To provide you with the best experience, cookies are used on this site. Find out more here. More information

 
×
Buscar
My favourites 0
Start date
Nerja - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

De tapas por Nerja: el sabor que se asoma al Balcón de Europa

Share
Nerja

Nerja es uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol. Blanco, volcado al mar, abierto pero sin perder su identidad. Es un destino para conocer a través del tapeo más tradicional y vanguardista.

Nerja es el último pueblo de la comarca de la Axarquía en Málaga, lindando con la provincia de Granada, y un destino ya clásico para los visitantes de la Costa del Sol. Como reclamos cuenta con su clima templado, sus cuevas mundialmente conocidas, sus playas con aguas azul turquesa con acantilados escarpados y su gastronomía en la que se mezclan lo local y lo internacional, fiel reflejo de un pueblo cosmopolita y abierto. ¿Nos vamos de tapas?

Balcón de Europa

Es la imagen más reconocible de Nerja, y una de las más reproducidas de la provincia de Málaga y la Costa del Sol. Pero también el Balcón de Europa es el lugar que alberga algunos de los bares de tapas más populares de este pueblo, así como en sus alrededores, perfectos para conocer de cerca su gastronomía a través de las tapas. Y no sólo estos, un paseo por las calles del centro de este rincón malagueño ofrece multitud de oportunidades de encontrar tapas llenas de sabor.

Aguacate

El clima subtropical de esta zona de la provincia de Málaga hace que sea perfecta para el cultivo de frutos como el aguacate y el mango, que se están convirtiendo en parte fundamental de la gastronomía por sus propiedades y sabor. En Nerja puedes comprobarlo gracias a las distintas tapas que tienen el aguacate como ingrediente principal.

El mar y la huerta

Como tantas localidades a la orilla del Mediterráneo en la Costa del Sol, Nerja ofrece pescado de calidad y elaborado tanto de modo tradicional como en tapas innovadoras a través de la fusión gastronómica. El pasado de Nerja es marinero pero también agrícola. La despensa de la localidad está llena de productos de primera calidad con los que disfrutar de una cocina de toda la vida y muy sabrosa.

Productos autóctonos y cocina fusión

Cada vez más se apuesta más por los productos autóctonos con preparaciones en las que la cocina tradicional se pasa por un tamiz moderno y vanguardista. Al ser Nerja además un pueblo con una importante comunidad extranjera, ofrece una amplia oferta de cocina internacional, desde Francia a Inglaterra pasando por Indonesia, Alemania e Italia. Todo un viaje gastronómico que puede enriquecer la visita a la Costa del Sol.

How to get here


Interest links

Continue your experience on the Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. All Rights Reserved