To provide you with the best experience, cookies are used on this site. Find out more here.More information

×
Buscar
My favourites 0
Start date
Antequera - Provincia de Málaga y su Costa del Sol

De tapas por Antequera: descúbrela en cada bocado

Share
Antequera

La cocina de Antequera mira a las Piedras del Torcal, los Dólmenes y la Peña de los Enamorados, pero también a su rica huerta con productos de primera. ¡Cómetela a tapas!

Antequera es una de las ciudades de tamaño medio de la provincia de Málaga con más historia y patrimonio. Situada en la vega entre Málaga y Granada, pero con impresionantes formaciones rocosas como El Torcal, cuenta con platos famosos en la Costa del Sol como la famosa porra y es un lugar único para disfrutar del tapeo.

La porra

En toda ruta de tapeo en Antequera, es imprescindible probar la porra. Este plato, parecido al salmorejo cordobés, es una sopa fría elaborada con tomate, pan sin corteza, aceite, sal, pimiento verde y ajos. La forma de servirla es fría, en un cuenco, acompañada de jamón serrano y huevo duro, aunque también se puede presentar con trozos de atún en aceite. Popular en toda la provincia de Málaga, en Antequera saben hacer de ella un arte e incluso se han recuperado recetas perdidas de porra, como la blanca o la de naranja.

El Mollete

Tampoco puede faltar en una ruta de tapas por Antequera un buen mollete. Este bollito de pan, de masa blanda, es uno de los símbolos culinarios de la ciudad de El Torcal y puede tener tantos rellenos como imaginación tenga el chef, aunque el clásico es con aceite de oliva virgen extra y jamón serrano.

Los bares

El tamaño medio de Antequera la convierte en un destino perfecto para recorrer a pie la ciudad y descubrirla a la vez que se tapea. Además de la carta, hay que estar atentos a las pizarras donde se indican las tapas con las que se cuenta ese día, y dejarse guiar por la simpatía de los antequeranos, que os recomendarán la mejor para cada momento, y siempre con los mejores productos de la vega.

También proponemos disfrutar de los propios establecimientos, ya que muchos de los nuevos bares de tapas están situados en antiguas casas recuperadas, lo que hace que el entorno sea inmejorable.

Tipos de tapas

La gastronomía antequerana en variada pero con algo en común que es el respeto por la tradición y los productos locales. Algunos de los chefs de la zona están de hecho recuperando antiguas recetas y adaptándolas a la gastronomía del siglo XXI.

Vino y aceite

Para acompañar las tapas, además de una caña, os proponemos probar los vinos de la zona, bajo la denominación de origen Málaga, con bodegas en la vecina Mollina, así como los aceites de oliva virgen extra, considerados algunos de ellos como los mejores del mundo.

How to get here


Interest links

Continue your experience on the Costa del Sol

  • Plaza de la Marina,4
  • 29015 Málaga
  • Tel: +34952126272
  • Fax: +34952225207
  • info@costadelsol.travel

© 2019 Turismo y Planificación Costa del Sol S.L.U. All Rights Reserved