This web page uses its own cookies and the third-party cookies to collect the information which help us make the service as good as possible. By no means is our intention to use it for gathering personal data.

More information

Buscar
My favourites 0
Las Cortesías - Agenda Ocio Cultural de la Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Las Cortesías

Share

Cartajima es un pueblo de la Serranía de Ronda que cuenta con un paisaje de fuertes contrastes, que ofrecen la Sierra del Oreganal al norte y los montes cubiertos de bosque de castaños, encinas y alcornoques, al sur.?

Este pequeño municipio celebra durante el Domingo de Ramos una curiosa tradición que se ha mantenido durante siglos: a las siete de la mañana, tras repicar las campanas, el "Niño Jesús" sale de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para llevarlo al huerto recreado en las calles del pueblo, donde queda depositado sobre un nicho. Allí permanece hasta que a las 12 del mediodía, tras el repique de campanas, hora en la que sale la "Virgen del Rosario" de la Iglesia y se dirige a la calle donde está el cuerpo de su "Hijo" , el cual es levantado para encontrarse con su "Madre", protagonizando un momento de gran emoción cuando "madre" e "hijo" se unen y realizan un pequeño baile que se denomina "Cortesías".


Services

Characteristics

  • Out of doors
  • Located in an urban area

How to get here


Continue your experience on the Costa del Sol