This web page uses its own cookies and the third-party cookies to collect the information which help us make the service as good as possible. By no means is our intention to use it for gathering personal data. More information

 
×
Buscar
My favourites 0
Fiestas de Moros y Cristianos - Agenda de Ocio Cultural de la Provincia de Málaga y su Costa del Sol

Fiestas de Moros y Cristianos

Share

Benalauría celebra el primer domingo de agosto su fiesta de Moros y Cristianos, en la que vecinas y vecinos del pueblo recuerdan, mediante una representación callejera, la rebelión mudéjar ocurrida en la Serranía de Ronda durante el siglo XV.

La representación, que discurre a lo largo del pueblo, se inicia con una partida mora que llega al pueblo, saquea el templo parroquial y rapta al patrón, santo Domingo de Guzmán. Habitantes cristianos inician el rescate, consiguiendo apresar a los dos hijos del jefe militar moro (qa´id), lo que les proporciona una moneda de cambio eficaz para recuperar la iglesia y el Santo. El epílogo lo constituye una desesperada elegía por parte del qa´id hacia la hermosa tierra que le vio nacer y que ahora, deportado, tendrá que abandonar para siempre.


Services

Characteristics

  • Out of doors
  • Recommended for families
  • Located in an urban area